Biografía

Sonia Heilbron Schubert

Nacida en Cali, Colombia, la diseñadora colombo-alemana Sonia Heilbron es considerada como "una de las seis mejores diseñadoras de vanguardia en el mundo" por la Revista Vogue | 2010.

Profesional en publicidad y mercadeo en la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá; caracterizándose siempre por su vena artística y creatividad en las áreas de diseño, mercadeo y ventas. Posteriormente inclinada por su gusto y pasión por la joyería, estudió diseño de joyas en el First Institute of Gemology & Jewerly School of Florida, en los estados unidos, dando técnica a su gran capacidad creativa.

Fundó hace 16 años una empresa de platería, con diseños exclusivos manufacturados por los mejores artesanos colombianos en plata ley 0.950 y desde hace 11 años inicio una línea de joyería, que lleva su nombre, la cual fue un éxito inmediato.

Reconocida como la embajadora de la Filigrana Momposina por la Revista Cromos en enero del año 2016

Diseños e influencias

Sus diseños se caracterizan por el uso de la técnica de la Filigrana Mompoxina, los cristales SWAROVSKI®, las perlas y las piedras semipreciosas finamente seleccionadas que han fascinado e inspirado sus diseños. el resultado es una joyería clásica y moderna, sofisticada y elegante a la vez.

El manejo magistral de los SWAROVSKI® ELEMENTS, le ha valido como diseñadora colombiana, recibir el certificado de calidad por SWAROVSKI® AUSTRIA.

Cada pieza de Sonia Heilbron® es única y esta elaborada en plata de 0.950 o en baño de oro de 24 quilates. Sonia Heilbron® desarrolla sus diseños que incluyen collares, pulseras, brazaletes, aretes, anillos, etc. utilizando elementos de la mejor calidad. igualmente ha desarrollado alianzas con orfebres, artesanos de gran habilidad y tradición, el arte de la filigrana, tradición morisca; traída por los españoles durante la conquista y la colonia al nuevo mundo, encontrando en Colombia terreno fértil para su desarrollo y evolución. esto le permite incorporar a sus diseños estructura vanguardista de la mejor calidad artística.

La diseñadora colombiana es reconocida internacionalmente por su originalidad, calidad y belleza de su trabajo. sus piezas son únicas de original diseño y de edición limitada.

Participaciones y eventos

Sonia Heilbron®  ha participado con gran éxito en los siguientes desfiles:

  • -Cali Exposhow octubre 2013 patrocinado por SWAROVSKI®.
  • -Mercedes Benz Dfashion Week México noviembre 2012 patrocinado por Mercedes-Benz y SWAROVSKI®.
  • -Cali Exposhow octubre 2012 patrocinado por SWAROVSKI®.
  • -Mercedes Benz Dfashion Week México marzo 2012 patrocinado por Mercedes-Benz y SWAROVSKI®.
  • -Mercedes Benz Dfashion Week México marzo 2011 patrocinado por Mercedes-Benz y SWAROVSKI®.
  • -Mercedes Benz Dfashion Week México octubre 2010 patrocinado por Mercedes-Benz y SWAROVSKI®.
  • -Mercedes Benz Dfashion Week México abril 2010 patrocinado por Mercedes-Benz y SWAROVSKI®.
  • -Mercedes Benz Dfashion Week México octubre 2009 patrocinado por Mercedes-Benz.
  • -Mercedes-Benz dfashion week méxico mayo 2009 patrocinado por Mercedes-Benz y SWAROVSKI®.
  • -Cali Exposhow octubre 2006 patrocinado por Colgate-Palmolive.
  • -Colombiamoda 2006 patrocinado por SWAROVSKI®.
  • -Cali Exposhow octubre 2005 patrocinado por Colgate-Palmolive.
  • -Cali Exposhow octubre 2004 patrocinado por la Revista Vanidades.

Reconocimiento mundial

Sonia Heilbron®  es muy respetada en su medio, su arte esta presente en todas las ocasiones especiales a las cuales asisten las mujeres empresarias, ejecutivas y celebridades en Colombia en Cali, Bogotá, barranquilla y Medellín.

Las joyas de Sonia Heilbron® son exhibidas en su boutique en Cali, Colombia y en almacenes especializados alrededor del mundo ya que sus diseños han traspasado fronteras y su obra es muy apreciada en México, en donde vende como diseñadora exclusiva en los almacenes por departamento Palacio de Hierro, al igual que los almacenes Villa-Moda en Kuwait y Dubai. también esta presente en Panamá, Venezuela, España y Estados Unidos, y esta próxima a entrar el mercado de Rusia, China, Brasil y otros países europeos.

En varias oportunidades, ha sido la diseñadora oficial del concurso nacional de la belleza en Colombia.

En febrero de 2011 fue elegida como la mejor diseñadora de joyas colombiana por la revista europea World One International Watch and Jewelry Journal.